Cuidemos la cultura, ahora más que nunca

Ayer estuvimos viendo a Sandra Araguás, investigadora y fabulosa cuentacuentos. En sus investigaciones, a parte de crear sus propias obras, ha recogido muchos cuentos e historias de la tradición oral.

¡Y qué importante es la tradición oral!

Pasaba por aquí para hacer una reivindicación de la tradición oral, escrita y de la importancia de la cultura en general, en estos tiempos tan convulsos que nos están tocando.

La cultura es más necesaria que nunca y los cuentos, ya sean de tradición oral o escrita nos aportan riqueza, por favor ¡cuenten cuentos en casa!

Nos aportan valores, imaginación y creatividad, nos alejan de ese mundo de inmediatez y de las pantallas, nos ayudan a respetar, comprender y querer la cultura.

¿Y qué hay de la tradición oral? Nos aporta experiencia, sabiduría y ese respeto y complicidad por los mayores que nunca se debería perder.

Un país es rico, si cuida su cultura

Sigamos cuidándola, mimándola y no permitamos que nos censuren, amigos. En el respeto y la diversidad está la riqueza de un país.

Fomentemos el espíritu crítico, la capacidad para discernir.

No vetos, no prohibición. Libertad y criterio

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

Soy Luis Pisa

Como profesor, me encanta ver cómo mis estudiantes se inspiran y crecen. Mi enfoque pedagógico se basa en la claridad y la accesibilidad.

Conoce más sobre mí aquí.

Deja un comentario