La canción del finde ¡Resiliencia! BK

Hoy nos vamos de concierto, y vamos a ver a uno de nuestros grupos preferidos. Un grupo que canta a la amistad, al amor incombustible, a la lucha por la justicia social y a mil temas que nos identifican.

Resiliencia, es uno de sus nuevos temas, y ¡Qué tema!

Resiliencia, es una préstamo del inglés resilence, en física utilizado para designar aquella capacidad que tienen los cuerpos para resistir la presión, doblarse con facilidad y recuperar su forma original.

En la psicología, hablamos de resiliencia como esa capacidad que tiene el ser humano para  adaptarse a la dificultad, a circunstancias dramáticas, etc. y sobreponerse a ellas,  en resumen, a hacer frente a los diferentes  obstáculos que nos pone la vida.

Así como un árbol, o una rama de éste, por ejemplo se parte por la mitad con facilidad, el junco llegará a doblarse, pero no a partirse, si no que será capaz de volver a su forma primigenia.

A lo largo de la vida, tenemos que hacer frente a diferentes circunstancias difíciles, para las que quizás parece que no estamos preparados, sin embargo, haciendo frente salimos airosos…

¡Todo el mundo tenemos resiliencia y hemos de desarrollarla!

Gracias Quini, por hacer visible este término y hacer llegar con tus letras todos esos valores que nos dicen que el Rock and Roll no ha muerto y que tiene mucho que decir.

Sin más, os invito a que escuchéis el tema y espero que os haga sentir cosas, esas cosas que me hace sentir a mi.

Un abrazo amigos y feliz finde.

Pd: Amigos de los Benito, ¡Nos vemos en Zaragoza!

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

Soy Luis Pisa

Como profesor, me encanta ver cómo mis estudiantes se inspiran y crecen. Mi enfoque pedagógico se basa en la claridad y la accesibilidad.

Conoce más sobre mí aquí.

Deja un comentario